Instagram + ego

Hay cosas que hacen ilusión. Este sábado compartí páginas de S Moda con un montón de gente a la que quiero y admiro: Héctor, Aiala, Isabel, Elena… Podéis leer el artículo aquí y copio abajo la entrevista completa, por si alguien quiere saber más :)

insta_smoda

– Ficha técnica:
Me llamo Carol Peña, aka @misshedwig, tengo 29 años y soy directora de arte. Subí mi primera foto a Instagram en octubre de 2010.

– ¿A qué haces fotos y por qué?
Hago fotos a lo que pasa en mi día a día, desde una taza de café y una libreta si estoy en la oficina a un mar en calma si me he escapado en busca de oxígeno. No es que todo lo que pase a mi alrededor sea blanco y puro, pero me gusta encontrar la parte bonita de las cosas. Porque, como dice un amigo, la belleza inspira belleza.

– ¿Cómo son las fotos que cuelgas en Instagram? ¿Cómo definirías tu estilo?
Son bastante minimalistas, suelen ser muy luminosas y casi siempre están hechas con luz natural.

– ¿Cuántas fotos posteas al día? ¿Cuántas horas al día dedicas a Instagram?
No recuerdo ni un solo día en el que no haya disparado al menos un par de fotos. Pero no suelo subir más de una foto al día. Excepto cuando estoy viajando.

– ¿Haces fotos sólo con el móvil o también disparas con cámaras profesionales y luego retocas las imágenes?
Siempre disparo desde el iphone. Y las edito también desde ahí, mis aplicaciones favoritas son: VSCO cam y snapseed.

– Para mí Instagram es…
Es una buena herramienta para acercar la fotografía a gente que “teme” usar una cámara: es simple e intuitivo. Y a la vez es una red social, acabas conociendo la intimidad y el día a día de gente de todo el mundo.

– Yo con Instagram quiero o busco…
Pasármelo bien. Disfruto haciendo fotos y me encanta compartirlas con otra gente, y ver también otros estilos de fotografía o de edición.

– Instagram me gusta porque…
Porque ha democratizado la fotografía.

– ¿Te propusiste llegar a tener tantos seguidores?
Para nada. Me abrí una cuenta en Instagram en cuanto vi la app. En ese momento, tenía un Tumblr en el que publicaba una foto diaria hecha y editada con iphone. Entonces salió Instagram y alguien en la agencia me lo recomendó para hacer que el proceso fuera más rápido. Y me enganché enseguida.

– ¿En qué te ha cambiado la vida Instagram? A nivel profesional o personal…
A nivel profesional he colaborado con algunas marcas, mis fotos han podido llegar a mucha gente, he empezado una nueva aventura como freelance, etc. Y a nivel personal me han pasado cosas preciosas, he conocido a gente de la que era muy fan, he viajado bastante (ojalá pasarme la vida viajando y haciendo fotos), he hecho muy buenos amigos a través de la app.

Un comentario en “Instagram + ego

Responder

