Yogures

No me gustan los bebés. O yo no les gusto a ellos. Quiero decir, no es que les odie. Me parecen una monada, con sus manitas pequeñas balbuceando mientras están en brazos de SU madre. Pero cuando yo intento agarrarlos empiezan a llorar como si no hubiera un mañana. Apunte: soy una chica. Eso, si no recuerdo mal, quiere decir que tengo útero y todos los demás cosos que me permiten engendrar vida. Lo que no me contaron es que el instinto maternal se vendía aparte. Y ahora me encuentro balanceándome sobre los 30, comprando cosas adorables en tallas que soy incapaz de recordar, para los hijos de mis amigas. Y ellas son felices, mogollón. Y les ha cambiado la vida. A mí me cambió la vida Siddhartha, vivir en el centro y saber que hay que decir NO a los chupitos de Jager. Y soy feliz, palabrita. Pero no, no quiero tener descendencia. Con un plus: vivo instalada en una soltería voluntaria desde hace años. Dejé psicología a la mitad, pero creo que la cosa debe andar entre el “tiene miedo al compromiso a largo plazo” y el “no quiere madurar”. Dice un amigo que empiezas a madurar cuando tomas decisiones. Lo que no sabe mi amigo es que, siendo chica, la cosa tiende a complicarse. Veamos, imaginemos que es navidad y que vuelves a casa de tus padres donde te espera una cantidad obscena de comida, alcohol y anécdotas de esas que hacen feliz a tu madre y tú rezas para que no salgan de esa mesa. Imaginemos también que eres una chica independiente, tu trabajo te hace feliz y que, en general, tienes la vida que deseas. Tu familia entenderá “independiente” como “a tu edad y soltera”, tu trabajo como “eso a lo que le dedicas demasiado tiempo” y tu vida en general como un “bueno, pero algún chico habrás conocido”. Imaginemos ahora esa misma situación en bodas de amigos, bautizos, cenas de antiguos alumnos y cualquier reunión social en la que la media de edad supere los 30. Yo no quería meterme en este jardín, pero alguien tenía que hacerlo. Amigos, conocerse a uno mismo mola. Y acojona. Porque lo ves todo y todo es demasiado. Pero merece la pena, de verdad. Viajar solo, vivir solo, ir al cine solo, el silencio. Es un gustazo y engancha. Y ahí es donde empiezan a darte igual los comentarios, donde te diviertes cómo y con quien quieres, donde dejas entrar en tu espacio a quien te parece y donde amas desde las tripas. Porque los yogures igual sí, pero el amor y el para siempre no es un pack indivisible.

11 comentarios en “Yogures

  1. Leo todas tus entradas y en ésta estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo rondo los 25, mis amigas están medio casadas y yo.. estoy la mar de feliz sin compromisos, consiguiendo todos mis objetivos y SOLA, que ya es decir. Conocerse a uno mismo mola un huevo y creo que lo tendrían que experimentar todo el mundo. Un saludo Carol!

  2. Tengo que hacerte una confesión, normalmente no presto especial atención a tus post, es cierto, pero esta vez tengo que decirte que creo que me lo he leído como tres veces! xD Creo que no hay persona, ni texto, ni estado, ni libro ni película que defina mejor el estado en el que me encuentro que tu post! Te lo prometo! Identificado? parece que lo he escrito yo jajaja sólo cambiaría la parte de los Jäger, que de vez en cuando hay que tomarse uno :P

    Si vienes por el Sur te llevo a un sitio que te encantará, ya verás. Saludos desde la tierra del Sol (aunque hoy haya amanecido cual Londres de neblina).

    You made my day! :) :) :)
    tHanks!

    • Pero bueno, ¡menuda confesión! Jaja! Me alegro de haberte descrito tan bien sin conocerte. Pero di NO al Jager, hazme caso… Abrazo y gracias por hacerle (por fin) caso a los posts!

  3. Te felicito por tu post! Cada uno debe elegir su opción de vida libremente, lo malo es que siendo una mujer casi nunca se ve como opción de vida estar sola felizmente. Hay que casarse, tener hijos… Un dilema que yo he arrastrado hasta mis actuales 44 años en los que me he plantado, he defendido mi opción de vida con convencimiento y soy feliz (con pareja y sin hijos). Pero he de confesar que si he tenido quebraderos de cabeza con este tema. Quitarte prejuicios, hacer caso omiso a las presiones sociales y del mundo consumista (la de gastos que se ahorran y cosas que no tendremos que comprar), y sobre todo conocerte y ser sincera contigo misma como tu hace que tengas gran parte del camino avanzado. Y solo tienes 30 años!! Enhorabuena y a disfrutar del momento. ;)

    • Exacto, es terrible que presupongan cosas solo por ser una chica. Y cansa tener que justificarse constantemente. Gracias por compartir tu historia y por leer. Abrazo :)

  4. “Haz lo que quieras, cuando quieras, con quien quieras” y yo añadiría sin dejarte llevar por el rebaño. Desde que tengo uso de conciencia me he esforzado por no sentirme en medio de una corriente de decisiones automáticas y marcadas por tu edad, lugar donde vives o compañía.

    Eso hace que la gente te señale y diga que si vives en una fantasía, que si cuando vas a hacer tu tal o cual cosa o que cuando vas a madurar. FUCK’EM, vivo como quiero, donde quiero y a mi manera.

    Yo no opino sobre tu vida, a mi parecer, aburrida y predecible.

    Y lo digo con novia y feliz de la vida!

    Carol, vuelve a Madrid ya que aquí te queremos como eres!

    Muaka

  5. Da gusto leer que no soy el único, es que tenemos que asociarnos para que se nos entienda y oiga? Yo hace mucho que no doy explicaciones ni me escondo, estoy así por que me gusta y disfruto de la vida como el que mas.

    Yo creo que quien aprende a apreciar ese estado “civil” aprovecha mas su vida y lamentara menos cuando sea mayor las cosas que no hizo.

    Así que cabeza alta y orgullosa de tu libertad!

Responder

