ENANA

IMG_5972

Hubo un tiempo en el que me gustaba la navidad. Y me gustaba porque me obligaba a mantener la magia, porque mi hermana era todavía pequeña. Y le brillaban los ojos cuando pensaba en la noche de reyes. Durante años, cada navidad ella y yo montábamos una cabaña en una de las habitaciones de casa de mis padres. Llenábamos el suelo de mantas, cojines y víveres, aka alguna chocolatina y batidos. Y allí, frente a la queja de nuestros padres, pasábamos esos días. Era nuestro espacio y nos gustaba.

IMG_6009

Pero hubo un tiempo, también, en el que mi hermana y yo nos peleábamos por todo. Constantemente. Nos maldecíamos y rompíamos cosas la una de la otra. Fue una época terrible. Era doloroso pero no había manera de salir de ahí, supongo que cualquiera que tenga hermanos empatizará.

IMG_5984

Pasaron los años y las distancias se hicieron más pequeñas. Ella dejó de ser una adolescente rebelde y yo dejé de ahogarla, de cuestionarla y de tratarla como una niña. Y empezamos a descubrirnos. Por esa época la salud estaba dándonos bofetadas a gran parte de la familia. Cada vez eran más dolorosas y no nos quedó otra que crecer, de golpe. Ella era bastante pequeña pero fue muy fuerte. Es muy fuerte. Y luchamos todos juntos. Ojalá hubiera sido en otras circunstancias, pero fue así. Y nos cambió a todos.

IMG_5998

Algo más tarde ella se fue a Londres, por tres meses que se transformaron en 2 años. Y que le aportaron, estoy convencida, mucho más de lo que esperaba encontrar. Y al final volvió a Barcelona, con su amor (que también es el mío) y con todo lo aprendido. Y yo me fui a Madrid. Por un tiempo que también fueron 2 años. Y ella fue la primera en dormir en mi cama, después de vaciar unas cuantas cajas y perder varias horas en Ikea. Dos años más tarde, ella fue, también, la última persona que durmió en mi cama. Llenamos cajas, vaciamos el piso y me acompañó en el proceso. Y no sabe(s) lo muchísimo que s(t)e lo agradezco.

IMG_6030

Porque es mi pequeña arpía y mi pequeña confesora. Y la amo por encima de todas las cosas. Aunque se queje mucho siempre que intento hacerle fotos. Estas, en concreto, fueron en el camino de vuelta a Barcelona. Donde, después de 4 años, nos disponemos a compartir ciudad y a recuperar tiempo. Gracias ballenita, por estar siempre cerca. Love you!

IMG_5960

Responder

