#FINDEENOTURISTICO

IMG_6420

Ha sido una semana intensa. Despedidas, cajas y una mudanza (física y emocional). Pero eso tendrá su propio post, palabrita.

Llegué a Barcelona el jueves, y el viernes cogí un avión hacia Santiago. La gente de Hunger Culture e @IgersBierzo nos habían invitado a un #findeenoturístico para que conociéramos su tierriña, su comida y sus gentes. Y para allá me fui junto a @martaar, @katia_tch, @pauliii28, @tonipascualcuenca, @juanpas9, @juanjofuster y @valentisanjuan.

Algunas caras conocidas a las que me apetecía volver a ver y algunas nuevas con las que siempre es bueno compartir consejos y charlas fotográficas. Pero, además, que en esta ocasión unos de mis compañeros de aventura fueran Marta Alonso y Valentí Sanjuan me hacía muy feliz. Porque además de “petarlo fuerte”, que diría Sanjuan, Marta y Valen son amigos. De los buenos. De los que quieres abrazar todoelrato y con los que apetece el doble compartir un buen vino. Han hecho, sin saberlo, que mi vuelta a Barcelona sea infinitamente más agradable, que la morriña se diluya entre tintos, conversaciones, fotos y risas.

IMG_5267
IMG_6193
IMG_6116-3

Era nuestra primera vez en el Bierzo y no sabíamos qué nos esperaba allí, pero tardamos muy poco en darnos cuenta de lo placentero que iba a ser todo. Taxibierzo nos recibió en el aeropuerto y ya no se separó de nosotros en todo el viaje. A los 5 minutos ya era simplemente Mario. Y molaba. En las dos horas que duró el trayecto nos contó un montón de cosas, de las costumbres, de los alimentos y hasta de la Ponferradina.

duo2

Al poco Marta y yo llegamos a nuestro hostal: La puerta del perdón. Herminio, el dueño, nos abrió la puerta y desde ese momento nos robó el corazón. Nos ha cuidado como si fuéramos sus niñas, nos ha hecho sentir en casa. Nos contó su historia, cómo y porqué llegó al Bierzo y poco a poco nos despertó las ganas de hacer el camino. Ha sido un verdadero placer despertar en su (nuestra) casa cada mañana.
IMG_6417
IMG_6389
IMG_6382

Hemos comido (tan) (TAN) bien, hemos aprendido un poco más de vinos, hemos fotografiado todos los rincones del Bierzo y nos hemos dejado querer por Alejandro, por Estefanía y por el resto de la crew. Gracias, chicos!

IMG_6380 IMG_6371Valentí aprovechó la mañana del domingo para hacer de las suyas. Muy recomendable la charla que tuvo con Miguel Basurco. Qué bonita es la gente del Bierzo, tú.

IMG_6363 IMG_6350 IMG_6348 IMG_6318 IMG_6294 IMG_6288

Mientras Valentí corría montaña arriba, montaña abajo, nosotros descubrimos la iglesia de La Puerta del Perdón y un minúsculo tramo del Camino de Santiago. Y prometimos volver para hacerlo de verdad.

IMG_6269IMG_6283

IMG_6268 IMG_6262

IMG_6254

Y oye, yo creo que las fotos entre viñedos nos servirán para cuando Marta y Valen decidan montar un grupo folk!

IMG_6244IMG_6228IMG_6239IMG_6211IMG_6200

Hubo tiempo hasta para entrevistas…

IMG_6133IMG_6128-2  IMG_6098 IMG_6059 IMG_6051

Aquí podéis descubrir la ruta que seguimos este fin de semana y todos los lugares que visitamos.

IMG_5289
IMG_5280
IMG_5240

La nota negativa del viaje fue que también (y esto no tiene nada que ver con la organización) hemos descubierto que uno puede ser un maravilloso empresario y a la vez ser una pésima persona. Y que el mundo necesita más charlas sobre “la economía del cariño”. Pero que no cunda el pánico, al final el amor ganará. Gana siempre.

A los demás muchas gracias por todo: Dominio de TaresBodegas MerayoLa Moncloa de San LázaroGatopardo Gastrobar y, una vez más, La Puerta del Perdón. Volveremos pronto :)

Un comentario en “#FINDEENOTURISTICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s