CAMBIOS I

Cambios. Así en plural. Supongo que todo este post podría reducirse a eso.
Pero vayamos por partes.

El primero de los cambios implica despedidas y cajas. Pero da paso a bienvenidas y mar.
O lo que es lo mismo: dejo Madrid y vuelvo a mi Barcelona natal. El motivo se merece su propio post (llegará pronto, lo prometo).
Y tengo el corazón dividido, la verdad. Madrid me recibió con los brazos abiertos. Aquí me han pasado muchas cosas. Esto es lo que escribí el día que celebraba mi primer aniversario en la ciudad y de eso hace ya casi un año.

No tengo ni idea de cómo despedirme de mi vida aquí. Voy a intentar no ser cursi, pero me temo que va a ser difícil.

Así empezó todo. Este fue el primer cielo que vi al llegar.

295401_10151936347365437_865008898_n

Y bajo ese cielo ha pasado de todo. Y no todo han sido vinitos y fiestas, no. Que he trabajado lo suyo, oiga. He compartido salas de pensar, briefs e ideas con gente maravillosa. Un gracias enorme a Enric y a Carlos por confiar en mí y por tener la puerta del despacho siempre abierta, ha sido un placer y estoy segura de que volveremos a cruzarnos.

Y gracias también a toda la gente que ha formado parte de esto, tanto en Archibald (Nata, Cris, Sarita, Mon, Angélica, Bnomio, Fátima, Adri, Jorge, Joaquín, Adrián y César) como en El Laboratorio (Alejo, Víctor, Mai, Fede, Nacho, Arturo, Carla, Jesús, Joche, Pepe, María, Javi, Zaida, Pepón, Miguel y Marisa). Me llevo a Barcelona un montón de aprendizaje y de recuerdos. Y esta luz, la luz de Almagro.

14911_10152443561475437_1186452828_n Pero en Madrid si algo he hecho es comer. He disfrutado del brunch como nunca antes. Y de las meriendas, y de las tartas de chocolate blanco y los cheesecakes, y de los cafés, y de los brindis con vino (y con Jäger, pero esos no los consigo recordar). Y también ha habido fiestas improvisadas, eventos, litros de esta-que-es-la-mejor-ginebra-que-has-probado-en-tu-vida, cumpleaños, sandías con vodka, azoteas, garitos insalubres, botellas de vino sin copas, porciones de pizza a horas intempestivas y bloody marys con los que pretendíamos curar la resaca. Que nos hemos bebido Madrid, vaya.

IMG_0744a0165493_10152236372165437_1271160327_nIMG_1813156223_10152136728570437_1607637278_n311241_10152296143215437_1735507265_n UPGRADE PARA MI FAMILIA: que también ha habido museos, cine, teatro y eventos que no incluían alcohol. Os lo prometo.

Y mi piso. Voy a echarlo mucho (mucho, mucho) de menos. He sido extremadamente feliz aquí, he disfrutado del silencio, de la luz, de los desayunos de domingo, de la cama más enorme del mundo (y en la que mejor he dormido), de cada uno de los rincones, de las letras que han ido poblándola, de la música que ha sonado aquí, del olor a canela (que qué caro me sale, AMIGOS DE DIPTYQUE, qué caro) y todas las confidencias, series y libros. Pero me llevo Malasaña entera conmigo.

0b5a272e745b11e2ad6922000a1fa410_7

Pero lo mejor de todo esto ha sido la gente con la que he compartido aventura. La gente que me ha enseñado a amar esta ciudad, los que han aguantado lágrimas, toda la gente con la que he brindado, todos los abrazos que hemos cruzado, los bailoteos absurdos en el Nasti y en el Ocho y medio, las reuniones improvisadas en La Bicicleta (ya podéis ir pensando en abrir una sede en Barcelona), los paseos con helados, los domingos de sofá y peli, las hamburguesas, los porquesí. 

101f0eca1ebd11e38ace22000ae81dd4_7

Y ahora que cada uno ponga su nombre al lado de la actividad que le corresponda. Os merecéis un post cada uno, pero no pienso ponerme sensiblona.

GRACIAS: Martín (qué voy a hacer yo sin tus bailes, y sin todas las cosas que ya son sólo nuestras, M?), Prats y Mouls (de vosaltres no em penso despedir, perquè ens trobarem aviat per Barcelona i perquè estem lligades de per vida), Ne (mi vida, gracias por compartir cielos. te espero en Cadaqués), Rafa (gracias por verme por dentro, por Medem y por todo lo que no me has dicho), Jose (las casualidades seguirán uniéndonos), Inés (bella mía, nos espera algún verdejo antes de irme), Toni (siempre serás mi murciélago favorito), Jorge (ni se te vaya a pasar por la cabeza que se han acabado las sesiones de fotos, alvariñer de maijort), Sonia (te canto Cai cuando tú quieras, incluso sin vino), Alfredo y Alberto (nos vamos a volver a encontrar en Barcelona, seguro), Jota y Thalita (mi pareja favorita, seguid brillando), Montse (mini-montse, ens hem vist menys del que toca, però segur que aviat compartim mar de nou), Jess (gracias por eso). No sé qué habría hecho sin vosotros cerca, os prometo una cena individual antes de irme.

Gracias a los Despenseros por ser lo que son (Juncal, Belén, Lucía, Miguel, estáis como las maracas y eso os hace insuperables).

A toda la gente que he podido desvirtualizar: a los señores Merienda, Raquel, Rai, Mar, Pepa, Gefe, Phil y Kimberly, Bárbara, Cintia, a los chicos de CasaPeseta (Laura, antes de irme paso a verte), a la gente de The Hobby Maker y etc, etc, etc.

A los que aún no les he puesto cara pero parece que nos conozcamos de toda la vida: volveré para tomarme ese café que os debo a cada uno.

A todos los amigos de allí que pasaron por aquí: Enana, Solet, Cecil, Sole, familia, Eva, Fornells, Twin, Valen, Anneta, Oliver, Jordi Valls, Pol, Pat, Ferran, Sanchez, Verdaguer, Núria, Edu-Alba, a mis YALL, a la familia HerraizSotiana (Stewie, Carla, Seggio, Rafa, MZ, Robert, Oliver).

Y a toda la gente que no he nombrado pero que también se viene conmigo.

422159_10152801753135437_1481921702_n

Me queda todavía algo más de un mes en esta ciudad, que es mi segunda casa. Ahora y siempre. Y voy a seguir disfrutándola hasta el último segundo. Porque si algo he aprendido aquí es a VIVIR, todos los días y cada uno de los segundos. Es verdad, Madrid mata. Porque corre más que tú y porque no para nunca. Pero te hace fuerte, feliz y más valiente.

Así que gracias, de nuevo. Y no, no pienso marcharme del todo. No puedo.

10 comentarios en “CAMBIOS I

  1. hola guapa, te conocí el otro dia gracias a mi querida raquel y la verdad que me he quedado impresionadisima de la calidad de tu blog, de tu caligrafia, de tu luz. Y la pena es que he ido a conocerte precisamente cuando te vas. Una pena. Ojalá que algun día tenga la oportunidad de conocerte y que esto no sea una despedida de Madrid, sino un hasta luego. Encima las dos viviendo en Malasaña, pero lo que me ha sorprendido es que dijeras lo de silencio, porque hija yo no pego ojo xD

    un besazo :)

    • Hola guapa! Raquel es un amor, siempre conectando a gente :)
      Un millón de gracias por tus palabras, de verdad. Qué gusto escuchar cosas tan bonitas!
      Voy a estar pisando Madrid cada dos por tres, de eso estoy segura.

      Beso grande!

  2. Pingback: Madrid, volver. |

Responder

